Tres puntos para dormir como líderes (1-0)

© Linares Deportivo

Comparte esta publicación

El Linares Deportivo se impone por la mínima a la Balompédica Linense, gracias a un tanto en propia puerta de los visitantes en la recta final del partido. Tras esta nueva victoria, el Linares encadena una nueva racha de dos victorias consecutivas, que le permiten dormir como líder de su grupo, a la espera del resto de la jornada.

Un partido para el que Alberto González repetiría el mismo once que sumaría los tres puntos en Majadahonda, con el único cambio de Hugo Díaz en detrimento de Samu Corral.

Tras los primeros minutos de tanteo, el primer aviso con peligro sería para el conjunto de La Línea, tras un disparo de Koroma que despejaría a saque de esquina Ernesto. La respuesta azulilla llegaría pocos minutos más tarde, en esta ocasión es Lolo González el que peina desviado un saque lateral de falta.

Se disputaban unos primeros minutos de partido, donde la igualdad era máxima, tanto en juego como en ocasiones. Una de las ocasiones con más peligro para la Balona del primer tiempo, llegaría en el minuto 21, tras un saque de esquina que terminaría con remate de cabeza del jugador Borja, y es Ernesto el que tiene que poner las manos cuando el balón se dirigía a la escuadra.

Antes del descanso, el Linares Deportivo dispuso también de varias ocasiones para abrir el marcador.  Alfonso de disparo raso, Hugo Díaz de falta lateral y Caro con un disparo por encima del larguero, serían las más destacadas.

Acción del primer tiempo del partido

Tras el tiempo de descanso, el Linares Deportivo pudo tomar ventaja en el marcador, en el minuto 49. Hugo Díaz marcaría tras saque de esquina, pero el tanto sería anulado por falta previa de Lolo González. Tan solo dos minutos más tarde, de nuevo el propio Hugo Díaz dispondría de una nueva ocasión, que se marcharía al lateral de la red de la portería linense.

El paso de los minutos acercaba el encuentro hacia sus minutos decisivos. El Linense volcó su ataque por banda izquierda, con Koroma como su jugador más desequilibrante.  Tanto es así que Alberto González tuvo que aprovechar los cambios, para retrasar a Javi Duarte y reforzar así el lateral. Los visitantes dispusieron de varias ocasiones, todas ellas a balón parado, pero sin peligro sobre la meta de Ernesto.

El partido encaraba su recta final, y el Linares Deportivo sabía que podía llegar su momento. Cuando se cumplía el minuto 82 en el electrónico de Linarejos, llegaría la jugada del único y solitario tanto de partido. Saque de esquina de Abeledo al corazón del área, el balón es rematado por un jugador del Linense, quien introduce el balón en su propia portería. Una vez más los azulillos serían determinantes en la recta final del partido.

Al filo del minuto 90 pudo llegar la sentencia, tras una contra de Samu Corral, quien tras jugada personal, encararía portería, pero su remate se marcharía por encima del larguero. El colegiado marcaría cinco minutos de añadido, tiempo en el que los azulillos, supieron defender el marcador a favor.  Victoria y tres nuevos puntos, para continuar con la buena dinámica, en este espectacular arranque de temporada del equipo de Alberto González.

Ahora toca parón en liga, para abrir paso a la I eliminatoria de Copa del Rey, donde los azulillos se enfrentarán al Unión Adarve el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 12h, en eliminatoria a partido único.

Linares Deportivo: Ernesto, Edu Viaña (Abeledo min.66), Caro, Lolo González, Iván Serrano, Rodri, Aitor Gelardo (Fermín min.33), Alex Sancris (Fran García min.76), Duarte, Alfonso (Fran Callejón min.66) y Hugo Díaz (Samu Corral min.76).

R.B.Linense: Varo, Loren, Morante, Jesús Muñoz, Connor (Masllorens min.84), Romero (Delmonte min.84), Borja, Toni García (Víctor Mena min.79), Guti (Joao Pedro min.79), Koroma y Yassin Fekir (Gerard Oliva min.73).

Goles: Víctor Mena en propia puerta min.82

Informa: Javier Segura

Resumen

Últimos Tweets

Otras noticias

Lo último en LDPlay

Síguenos

Web Oficial Linares Deportivo – CIF: G23653652 – Calle Pintor Sorolla nº 8 – Local. 23700 Linares