El Linares se aleja del liderato en el Arcángel (2-1)

© Linares Deportivo

Comparte esta publicación

El Linares Deportivo cae derrotado por 2 goles a 1 ante el Córdoba C.F. en un encuentro donde los azulillos, no supieron defender el tanto inicial de Hugo Díaz, que abriría el marcador en el 37 de la primera mitad.  Los cordobeses darían la vuelta al marcador en la segunda mitad, con dos tantos en apenas seis minutos. Aunque los de Alberto González dispusieron de ocasiones para el empate, los tres puntos y el liderato se quedarían en el Estadio del Arcángel.

Novedades importantes en el once inicial formado por Alberto González, para su visita a Córdoba. Primera titularidad y primeros minutos para Cañete, pareja de laterales formada por Alfonso y Perejón, este último regresaba al once tras varias semanas de ausencia.

Ante un Arcángel con la mejor entrada de la temporada y con 1500 aficionados azulillos desplazados, el Linares Deportivo plantó cara al actual líder del grupo. Los azulillos maniataron durante los primeros minutos a un Córdoba, cuyo acercamiento más peligroso llegaría en el minuto 10 tras un remate de Carracedo, al que respondería Ernesto con una gran intervención.

El Linares Deportivo dejo llevar la iniciativa a un Córdoba, que no encontraba la forma de superar el entramado defensivo, formado por los hombres de Alberto González. Los azulillos no tuvieron demasiados acercamientos con peligro sobre la meta cordobesista, pero el primero de ellos terminaría en gol. Se cumplía el minuto 37 de juego, centro por banda derecha de Álex Sancris al corazón del área y es Hugo Díaz el que se adelantaría a la defensa local, para enviar el balón al fondo de la portería tras un gran remate de cabeza.

Un tanto que daría alas a un Linares Deportivo, que pocos minutos más tarde tendría el segundo, tras una falta lateral que terminaría rematando Javi Duarte y sería el guardameta del Córdoba el que se anticiparía a Lolo González en boca de gol. El primer tiempo se cumpliría con victoria por la mínima de los azulillos, que al descanso eran los líderes en solitario.

Perejón defiende a Simo en una acción del partido

A la vuelta de vestuarios el Linares Deportivo pareció salir desconectado, numerosas imprecisiones, sobre todo en líneas defensivas, provocarían la remontada de los locales. Primero, Willy Ledesma en el minuto 53 y más tarde Antonio Casas en el minuto 59, obrarían la remontada de los locales y dejarían tocado a un Linares Deportivo, que supo reponerse del golpe y que incluso tuvo sus opciones para el empate.

A falta de diez minutos para el final, Abeledo pudo empatar tras recibir un pase interior de Fran García, el remate raso del extremo azulillo, saldría rozando el poste de la meta cordobesista. Pero, sin duda la ocasión más clara de la recta final para los azulillos, llegaría en el minuto 87. Jugada de tres contra dos favorable al Linares deportivo y es Aitor Gelardo quien, con todo a favor, enviaría el balón por encima del larguero.

El marcador no se movería más en el Estadio del Arcángel, los tres puntos y el liderato serían para el Córdoba. Gran partido y ambiente de superior categoría, entre hasta ahora dos de los mejores equipos del grupo I de la Primera RFEF. Ahora toca reponerse de este traspié y preparar el siguiente compromiso ante el Real Madrid Castilla, del próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 12:00 h, en Linarejos.

Córdoba C.F.: C.Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge, Willy Ledesma (Fuentes min.67), Gudelj, De las Cuevas, Simo (Kike Márquez min.67), Javi Flores (Bernal min.84), Diarra y Carracedo (Puga min.84).

Linares Deportivo: Ernesto, Alfonso (Iván Serrano min.81), Lolo González, Cañete (Fran García min.64), Perejón (Aitor Gelardo min.46), Rodri, Fran Callejón, Javi Duarte, Fermín (Samu Corral min.81), Álex Sancris (Abeledo min.64) y Hugo Díaz.

Goles: Hugo Díaz min.37, Willy Ledesma min.53 y Antonio Casas min.59.

Informa: Javier Segura

Resumen

Últimos Tweets

Otras noticias

Lo último en LDPlay

Síguenos

Web Oficial Linares Deportivo – CIF: G23653652 – Calle Pintor Sorolla nº 8 – Local. 23700 Linares